Dow Jones se interesa por las redes sociales

14 October, 2011

El auge de las redes sociales y cómo sacar provecho de su información reunirá el próximo mes a algunas de las principales empresas norteamericanas. Será el próximo 9 de noviembre en San Francisco, durante unas jornadas llamadas Sentiment Analysis Symposium, donde se conocerán las últimas tendencias en software de análisis de sentimientos.

La celebración de estas jornadas está a la orden del día, ya que las soluciones tecnológicas centradas en redes sociales y noticias se han convertido en interés de empresas y usuarios. Lo verdaderamente llamativo es la asistencia de Dow Jones, principal distribuidor de información financiera a nivel mundial, como patrocinador junto a HP, Amazon y Tata, entre otros.

Como ya venimos observando desde hace meses, el sector financiero está cada vez más interesado en los datos que provienen de Internet. La presencia de Dow Jones en el elenco de patrocinadores resulta especialmente significativa.

Ya se sabía que los inversores privados y algunos fondos de inversión estaban utilizando redes sociales y noticias para mejorar sus criterios de inversión, pero la aparición en escena de Dow Jones supone un espaldarazo para dar legitimidad a estas fuentes, cuya relevancia es cada vez más difícil de pasar por alto.

Market Modus es la primera empresa que se centra en este sector en España, que como en otros países dará mucho que hablar en los próximos meses.